(StatePoint) Las actividades de hágalo usted mismo, como cambiar un accesorio de iluminación o pintar su sala de estar, son formas populares de cumplir con su lista de tareas pendientes. Pero, como sabe cualquiera que haya abordado un proyecto demasiado grande, es mejor dejar algunos trabajos en manos de los profesionales. Eso incluye su salud dental.
Es posible que ya haya visto productos de odontología caseros, como kits de blanqueamiento en casa, protectores bucales o alineadores dentales. Estos a menudo garantizan formas rápidas y fáciles de resolver sus problemas de salud bucodental sin la participación de un dentista o un ortodoncista (un dentista que se especializa en la mordida y alineación de sus dientes).
“Los productos dentales nunca son iguales”, dice la presidenta de la Asociación Dental Americana (ADA, por sus siglas en inglés), Linda Edgar, D.D.S. “No hay dos bocas iguales, por lo que es importante trabajar directamente con un dentista u ortodoncista de la ADA para determinar la atención precisa que su cuerpo necesita”.
Saltarse la silla del dentista y “arreglar” los dientes en casa puede provocar problemas más grandes, a veces irreversibles. Para algunas personas con necesidades de salud dental más complejas, el uso de un alineador en casa puede causar pérdida ósea, pérdida de dientes, encías retraídas, problemas de mordida, dolor de mandíbula y otros problemas dañinos y permanentes. También es posible que no esté al tanto de otros problemas dentales que deben abordarse antes de comenzar a mover los dientes.
“Es comprensible que los pacientes se sientan atraídos por estos tratamientos caseros porque pueden tener dificultades para incluir una cita con el dentista en su horario o asumen que la atención en casa costará menos”, dice la Dra. Edgar. “Pero, cuando estos productos causan problemas importantes, los pacientes terminan gastando más tiempo y más dinero tratando de revertir ese daño. En cambio, los dentistas y ortodoncistas capacitados de la ADA pueden hablar sobre las preocupaciones presupuestarias de los pacientes y ofrecerles una variedad más amplia de opciones de tratamiento confiables y aprobadas”.
Entre los chequeos dentales, busque productos con el Sello de aceptación de la ADA. Estos se han evaluado de forma independiente por expertos y se ha reconocido que son seguros y eficaces. Cuando elige una de estas opciones, puede estar seguro de que su atención está respaldada por investigaciones basadas en evidencia y generaciones de conocimiento científico.
Ya sea que se trate de rechinar los dientes o un dolor de muelas, hable con su dentista antes de tratar de resolver sus problemas dentales por su cuenta. Un dentista puede ayudarle a encontrar un plan de tratamiento personalizado que sea adecuado para usted, monitorear su progreso y hacer recomendaciones sobre cómo controlar su salud bucodental fuera del consultorio.
Para buscar un dentista de la ADA en su área, visite findadentist.ada.org.
“Las principales preocupaciones de la ADA con respecto a la odontología de hágalo usted mismo son, y siempre han sido, la seguridad del paciente y la atención de calidad”, dice la Dra. Edgar. “Nuestro trabajo como dentistas es poner la salud del paciente en primer lugar”.
Photo Credit: (c) nensuria / iStock via Getty Images Plus
Categories:
Por qué debe evitar las tendencias dentales de hágalo usted mismo
February 23, 2024
0