(StatePoint) Según el Sistema Nacional de Vigilancia Electrónica de Lesiones, alrededor de 7,000 niños en los Estados Unidos visitan las salas de emergencias cada año por lesiones relacionadas con las baterías. Las baterías tipo moneda de litio, esas pequeñas baterías en forma de disco del tamaño de una moneda de cinco centavos, son particularmente peligrosas. Son del tamaño exacto para atascarse en la garganta de un niño. De ser ingeridas accidentalmente, pueden ser mortales, quemando un agujero en el esófago en tan solo dos horas. Y están en todas partes: en llaveros de los autos, velas sin llama, controles remotos, termómetros y muchos dispositivos domésticos comunes.
A pesar del gran interés de los padres por saber cómo mantener seguros a sus hijos, no se habla ampliamente sobre el potencial peligro de las baterías tipo moneda de litio. Es por esto que no es sorprendente que el 55% de los padres con niños menores de 6 años no se den cuenta de que las baterías tipo moneda de litio son más peligrosas que las baterías tipo botón; de hecho, el 45% de las personas piensa que no hay diferencia. Así lo indica una encuesta que realizó Duracell en el 2023 a través de Wakefield Research. Es por esto que Duracell le recuerda a los padres que cuando se trata de baterías tipo moneda de litio, #BitterIsBetter.
Como parte de la campaña #BitterisBetter, Duracell comparte estos consejos para ayudar a que usted y su familia estén seguros:
• Uno de cada 4 padres con hijos menores de 6 años no sabe cuántos dispositivos en sus hogares usan baterías tipo moneda de litio. Haga una inspección de sus dispositivos y mueva los que contienen baterías tipo moneda de litio lejos y fuera del alcance de los niños. Algunos ejemplos de dispositivos comunes son las velas LED sin llama, los llaveros de los autos y los termómetros.
• Póngase a la altura de los ojos de sus hijos para ver lo que ellos ven. Busque baterías tipo moneda de litio sueltas entre los cojines del sofá, en mesas bajas y estantes o en cualquier otra área que un niño pueda alcanzar.
• Inspeccione los dispositivos y asegure los compartimentos donde van las baterías tipo moneda de litio apretando los tornillos o asegurándolos con cinta adhesiva para obtener una capa adicional de protección.
• Mantenga todas las baterías tipo moneda de litio nuevas en su empaque original y en un compartimento seguro, alto y fuera del alcance de los niños. Retire las baterías vencidas de los dispositivos y colóquelas en un lugar seguro fuera del alcance de los niños hasta que pueda reciclarlas o disponer de ellas correctamente.
• Utilice en sus dispositivos solo las baterías con características de seguridad para niños. Las pilas de litio tipo moneda de Duracell contienen una aplicación amarga no tóxica que ayuda a disuadir a los niños a tragárselas accidentalmente. Busque el ícono de ‘sabor amargo’. Busque el ícono de “sabor amargo” en el empaque. Las baterías también vienen en un empaque seguro para niños, que es casi imposible de abrir sin tijeras, asegurándose de que las manos pequeñas y las bocas no puedan acceder a ellas.
• Esté atento. Los niños pequeños son curiosos por naturaleza, por eso es lo que la supervisión cercana es clave.
• Si sospecha que su hijo ha ingerido una batería tipo moneda de litio, actúe rápido. Llévelo inmediatamente a una sala de emergencias. Si no puede conducir, llame al 911 para pedir ayuda.
• Únete con tus amigos y familiares para difundir esta información.
Para obtener más recursos y consejos, visite Duracell.com/BitterIsBetter y siga a @Duracell en las redes sociales.
Un accidente relacionado a estas baterías puede ocurrir en un instante. Estar atento y elegir los productos sabiamente puede ayudar a mantener segura a su familia.
Photo Credit: (c) Halfpoint / iStock via Getty Images Plus
Categories:
Ayude a mantener a los niños seguros de las baterías de moneda de litio
March 25, 2024
0