(StatePoint) La enfermedad pulmonar por micobacterias no tuberculosas (MNT) es una afección grave que puede causar daño pulmonar permanente, incluso si usted no presenta síntomas.
Es probable que más de 86,000 personas vivan con enfermedad pulmonar por MNT en los Estados Unidos, y las tasas parecen estar aumentando, especialmente entre las mujeres y los grupos de mayor edad.
La American Lung Association, con el apoyo de Insmed, comparte cinco datos rápidos para ayudarle a comprender mejor esta enfermedad progresiva:
La forma en que se trata la enfermedad pulmonar por MNT depende del tipo de organismo que causa la infección, la gravedad de los síntomas y su historial de salud. El tratamiento de la enfermedad pulmonar por MNT varía de persona a persona y puede durar un largo período de tiempo.
El avance del tratamiento se vigilará mediante la recolección de muestras de esputo. Una vez que se consigue un cultivo de esputo negativo, las Pautas de 2020 sobre la enfermedad pulmonar por MNT recomiendan continuar su régimen de tratamiento durante 12 meses después de la conversión del cultivo. Debido a que las MNT pueden ser difíciles de eliminar del cuerpo, es buena idea obtener la atención de un neumólogo o especialista en enfermedades infecciosas que se especialice en la enfermedad pulmonar por MNT.
Algunos de los medicamentos que le pueden recetar tienen la posibilidad de ocasionar efectos secundarios. Es importante hablar con su proveedor de atención médica sobre los posibles efectos secundarios y cómo manejarlos.
Hay ensayos clínicos disponibles para quienes viven con enfermedad pulmonar por MNT. Participar en un ensayo clínico apoya los avances médicos y puede ayudarle a acceder a tratamientos. Vea si alguno de ellos es adecuado para usted.
Tener el apoyo adecuado mientras trata su enfermedad pulmonar por MNT puede ayudarle a seguir su plan de tratamiento. La Asociación del Pulmón recomienda que los pacientes y cuidadores se unan a la Comunidad de Apoyo para Personas que Viven con Enfermedades Pulmonares a fin de relacionarse con otras personas que enfrentan esta enfermedad. También puede preguntarle a su proveedor de atención médica sobre los grupos de apoyo para enfermedades pulmonares en su área, o buscar en línea un Better Breathers Club cerca de usted. Para hablar con un profesional respiratorio preparado que pueda ayudarle a responder sus preguntas y ponerlo en contacto con medios de apoyo, llame a la línea de ayuda pulmonar de la American Lung Association al 1-800-LUNGUSA.
Para obtener más información sobre las MNT y la salud de los pulmones, visite lung.org.
Todo el mundo inhala MNT a sus pulmones como parte de la vida diaria. Desafortunadamente para algunas personas, esta exposición puede dar como resultado una infección. Tener los datos y las herramientas que necesita para comprender la enfermedad pulmonar por MNT puede ayudarle a obtener el apoyo que necesita.
Photo 1 Credit: (c) shironosov / iStock via Getty Images Plus
Photo 2 Credit: (c) PeopleImages / iStock via Getty Images Plus
Photo 3 Credit: (c) Prostock-Studio / iStock via Getty Images Plus
Photo 4 Credit: (c) PeopleImages / istock via Getty Images Plus
Photo 5 Credit: (c) dragana991 / iStock via Getty Images Plus