(StatePoint) Conservar su salud y vitalidad a medida que envejece incluye el cuidado de su boca. Descuidar la salud dental puede volverle susceptible a la enfermedad de las encías, provocar una mala nutrición, ponerle en riesgo de infecciones e incluso afectar su bienestar emocional.
Sin embargo, muchos adultos mayores no están recibiendo el cuidado bucal adecuado. Una investigación de la Kaiser Family Foundation mostró que más de uno de cada cinco beneficiarios de Medicare no ha visitado a un dentista en cinco años, principalmente debido al costo.
Muchas personas pierden su cobertura dental cuando se jubilan. Afortunadamente, hay opciones asequibles disponibles, según el Dr. J.B. Sobel, director médico de la división de Medicare de Cigna Healthcare.
“Si bien Medicare Original no cubre la atención dental de rutina, los planes Medicare Advantage (MA) incluyen todo lo que ofrece Medicare Original y más”, dijo Sobel. “Muchos planes de MA incluyen alguna cobertura dental, a menudo sin costo adicional. Algunos planes le permitirán consultar a cualquier proveedor de su elección, mientras que otros exigen que utilice proveedores dentro de una determinada red. Algunos planes de MA incluso ofrecen transporte sin costo para ir al dentista”.
Una vez que tenga acceso a la atención dental, hay razones convincentes para que la aproveche, según el Dr. Cary Sun, director dental de Cigna Dental and Vision, incluidas las siguientes:
Prevenir la enfermedad de las encías y otros problemas de salud bucal. Renunciar a las limpiezas dentales rutinarias recomendadas puede aumentar el riesgo de caries, enfermedad de las encías, infección e inflamación de las encías (gingivitis). Esto puede aumentar hasta convertirse en problemas tales como la pérdida de dientes y la necesidad de endodoncias o coronas, lo que cuesta miles de dólares. Si tiene una afección médica crónica como la diabetes, la enfermedad de las encías también puede aumentar el riesgo de infección, ya que las bacterias pueden ingresar al torrente sanguíneo mediante una mala higiene bucal. Por lo tanto, es importante hacerse limpiezas periódicas con su dentista, cepillarse los dientes dos veces al día con una pasta dental con flúor y usar hilo dental diariamente para eliminar la placa que hay entre los dientes. Un cepillo de dientes eléctrico o un limpiador con agua pueden facilitar el cepillado y la higiene interdental.
Abordar la sequedad bucal. Muchos adultos mayores toman múltiples medicamentos. Esto puede causar una afección llamada “boca seca”, que puede dificultar la masticación, la deglución o incluso el habla. La sequedad bucal también puede aumentar el riesgo de caries e infecciones orales. Un dentista puede ayudarle a enfrentar esto con sustitutos de la saliva o cambios en el estilo de vida, como beber agua y reducir o evitar el tabaco, la cafeína y el alcohol.
Facilitar una buena nutrición. La nutrición adecuada es importante para todos, pero especialmente para los adultos mayores. Una boca sana hace que sea más fácil para usted comer bien y disfrutar de la comida, mientras que la enfermedad de las encías o las dentaduras postizas mal ajustadas pueden dificultar la masticación. Si tiene dificultades para comer por cualquier motivo, su dentista puede ayudarle.
Cribado de ciertos tipos de cáncer. Los cánceres de la boca son más comunes en los adultos mayores. Al igual que ocurre con todos los cánceres, la detección temprana es fundamental para un tratamiento eficaz. Un examen anual de cáncer oral puede ayudar a detectar signos tempranos.
Mantener su autoconfianza. Tener dientes sanos aumenta la confianza y fomenta una mejor comunicación. Es más probable que usted salga, se mantenga activo y conozca e interactúe con gente nueva cuando esté orgulloso de su sonrisa.
Para encontrar los planes de MA que se ofrecen en su área, visite Medicare.gov. Para obtener información sobre los planes de Cigna Healthcare, visite CignaMedicareInformation.com.
“El argumento para conservar su salud dental es claro y convincente”, dijo el Dr. Sun. “Una vez que esté cubierto por Medicare, obtenga cobertura de seguro dental y consulte a su dentista según lo recomendado a fin de conservar su salud en general. A través de la atención preventiva regular, es posible que incluso pueda evitar procedimientos más costosos y graves posteriormente. Nunca es demasiado tarde para iniciar el camino hacia una mejor higiene bucal”.
Todos los productos y servicios de Cigna Healthcare se ofrecen exclusivamente por o a través de subsidiarias operativas de The Cigna Group. Los nombres, logotipos y marcas de Cigna, incluidos THE CIGNA GROUP y CIGNA HEALTHCARE, son propiedad de Cigna Intellectual Property, Inc. © 2024 Cigna Healthcare
Photo Credit: (c) SeventyFour / iStock via Getty Images Plus
Categories:
Una cobertura dental asequible les da a los adultos mayores un motivo para sonreír
March 14, 2024
0